SEZIONI NOTIZIE

El Barça B no pierde la fe

de Giusi Zaffiro
Fuente: Sport
Vedi letture
Foto

La Segunda División B, por muchos motivos, no es la categoría idónea para un filial de las características del Barça B, y de ahí que abandonarla cuanto antes debería haber sido una premisa procedente del club desde un principio. Pero también hay una cosa cierta: lo que están aprendiendo esta temporada los jóvenes futbolistas entrenados por García Pimienta no está escrito. Una montaña rusa de sensaciones que les ha llevado a pasar por diferentes etapas. Y ahora toca estar montados en la ola buena, hasta el punto de que, a cinco jornadas para el final de la Liga, el sueño del ascenso está muy vivo.

Independientemente de lo que ocurra de aquí al final, a este equipo ya no se le puede negar autoestima. Parecía suficiente conformarse con cumplir el gran objetivo, que no es otro que el de subir jugadores al primer equipo. En Huesca hubo que celebrar el ‘bautismo’ en Liga de Riqui Puig y Wague, con Abel Ruiz mirándolo desde el banquillo. Pero la plantilla y cuerpo técnico del filial tenían una espina clavada. Les dolió muchísimo la derrota en el derbi de filiales jugado en el Mini Estadi (0-1) y que se les diera prácticamente por desahuciados. A nueve puntos de la promoción de ascenso, lo normal y hasta comprensible habría sido dejarse llevar. Pero García Pimienta y los suyos sacaron el orgullo, decidieron no tirar la toalla y en apenas cuatro jornadas han recortado la diferencia hasta tal punto que la cuarta plaza está ya a solo dos puntos y quedan 15 por disputar. Se acaricia ya con los dedos.

Valencia, próxima estación

Y eso que en Cornellà se escapó la ocasión de asestar el gran golpe.Los ‘verdes’, cuartos , lograron salvar un punto hace dos domingos frente al filial azulgrana.Pero ayer cayeron en el feudo del líder, el Atlético Baleares, y la diferencia ya es mínima. Además, el ‘goal average’ particular favorece a los de ‘Pimi’.

Una diferencia que el Cornellà, como mínimo, mantendrá la próxima jornada, pues tiene la fortuna de medirse al retirado Ontinyent, así que el Barça B está obligado a derrotar al Valencia Mestalla en Paterna. Luego, tocará medirse en el Mini Estadi a un rival directo, el Badalona. Los escapulados están por detrás, con dos puntos menos, pero son junto al Barça B el mejor equipo de las últimas cuatro jornadas. Ambos han sumado 10 puntos sobre 12.

El reencuentro con el gol, factor clave

El Barça B ha resuelto en las últimas jornadas su problema más acuciante: la falta de gol. El equipo de García Pimienta llegó a desesperarse ante la sequía, sorprendente si tenemos en cuenta la calidad de sus delanteros y las ocasiones que se generaban.

A falta de puntería de sus delanteros, fueron cubriendo el expediente futbolistas cuyo trabajo principal no es el gol, hasta el punto de que quedó más repartido que nunca. Hasta 15 jugadores del filial han visto puerta esta temporada, un hecho que a priori podía resultar positivo, pero que también enmascaraba la poca producción ofensiva de los que tienen que marcar.

La eficacia ha regresado y Rafa Mujica, el ‘9’ del equipo azulgrana, ya suma siete goles. Ha marcado en los dos últimos partidos jugados en el Mini Estadi, ante Teruel y Atlético Levante. El ‘pichichi’ del equipo sigue siendo, no obstante, un extremo. Carles Pérez se lesionó siendo el máximo artillero, con siete goles, y el pasado sábado marcó el octavo para certificar que ha regresado a tope. Abel Ruiz también se ha reencontrado con el gol, así que la mala racha parece ha quedado atrás.  

El Barça B, desde la derrota en el derbi donde se quedó en blanco, ha marcado ocho goles, siete en los últimos tres partidos, cuando en los tres anteriores solo había anotado dos. Pero en el debe del equipo está que también encaja bastantes: cinco goles en tres partidos. Y los que ha salvado Iñaki Peña...