SEZIONI NOTIZIE

Tello, el rival inesperado de Leo Messi

de Giusi Zaffiro
Vedi letture
Foto

Cristian Tello anotó este sábado ante el Sevilla FC su tercer gol de falta de la temporada, una marca que solo supera Leo Messi, con seis tantos, e iguala Antoine Griezmann, también con tres. El caso es que Tello ha anotado sus 3 goles realizando solo 5 lanzamientos, por lo que tiene un espectacular ¡¡60%!! de porcentaje de acierto a gol en los lanzamientos directos de falta realizados esta temporada, el mejor de cualquier futbolista de las cinco grandes ligas europeas.

Messi, por ejemplo, ha anotado sus 6 goles de falta en LaLiga con 38 lanzamientos (un 15,7% de acierto). Griezmann ha anotado 3 goles lanzando 11 faltas (27,2%) y solo otros tres futbolistas llevan más de un gol de falta en LaLiga: Iago Aspas y Rubén Alcaraz (ambos 2 goles de 9 faltas, un 22,2% de acierto) y Esteban Granero, con 2 goles en 12 faltas (16,6%), según los datos que recoge sofascore.

Domina las cinco grandes Ligas

En las cinco grandes ligas europeas solo hay dos futbolistas que se aproximen al porcentaje de acierto que firma Tello. Son Arkadiusz Milik, del Nápoles, y Ángel Di María, del PSG, pues ambos llevan 3 goles de 6 lanzamientos y un 50% de acierto, siendo los máximos realizadores de libres directos en la Serie A y la Ligue 1, respectivamente.

En la Bundesliga Jonathan Schmid (Augsburg) lidera este ranking, con 3 goles de 7 faltas lanzadas (42,8%), por delante de Paco Alcácer, con 2 goles de 5 faltas (40%). En la Premier James Maddison (Leicester) es el mejor especialista, con 3 goles de 15 faltas (20%), seguido por Granit Xhaka (Arsenal) y James Ward-Prowse (Southampton), con 2 goles de 5 faltas (40%).

Un consumado especialista como Cristiano Ronaldo lleva 0 goles de 16 faltas lanzadas con la Juve, mientras que Memphis Depay (Olympique de Lyon) ha hecho 2 goles de 22 faltas (9,1%) y Nabil Fekir (Olympique de Lyon) 2 en 14 (14,2%). Otra gran especialista como Enis Bardhi (Levante) lleva un gol de 17 faltas lanzadas (5,8%) en LaLiga.

Esta temporada el Betis lleva anotados 4 goles de falta directa, pues Sergio Canales anotó otro, de 13 lanzamientos (7,6% de acierto). Solo el Barça, con los seis goles de Messi (incluido el que le discutían ante el Espanyol) lleva más goles de falta directa que el Betis.