SEZIONI NOTIZIE

A France Football Todibo le recordó a Varane en su debut en la Liga

de Giusi Zaffiro
Fuente: Mundo Deportivo
Vedi letture
Foto

El notable debut de Jean Clair Todibo en la Liga española, jugando sus primeros 90 minutos oficiales con el FC Barcelona, tuvo un amplio seguimiento en Francia. El ex central del Toulouse superó con buena nota su estreno en el partido que el líder de la Liga empató sin goles en El Alcoraz ante el Huesca. France Football, el medio que otorga el Balón de Oro desde 1956, tituló así su completa reseña del defensa francés de 19 años, a quien únicamente diez partidos en la Ligue 1 le bastaron para convencer a los ojeadores culés: ‘Acércate a la primera y prometedora aparición de Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona’. Incluso llegó a apuntar que exhibió “un estilo que podría recordar, en secuencias, el de un Raphael Varane al que a menudo se le compara al otro lado de los Pirineos”.

France Football destacó que Todibo mostró “cualidades interesantes” como “central por la derecha” en una alineación que “no fue necesariamente un regalo” por estar en un once tan “reelaborado”. “Desde los primeros minutos, Todibo atrajo el balón, tocando 89 veces la pelota, sólo superado por Jeison Murillo (110) y Arturo Vidal (106)” y “entreg´o correctamente 65 de sus 68 pases”. “Si bien fue en general cauteloso, dejó ver su prometedor gusto por algunos pases verticales”, subrayó. “Limpio, tranquilo y sereno (...) Al igual que en su debut en la Ligue 1, a Todibo no le impresionó el contexto, la novedad o la presión”, resaltó.

Por su parte, L’Equipe puso en valor que el ex jugador del Toulouse completara con éxito su primer partido oficial en el Barça “sin Lionel Messi, Busquets, Suárez, Piqué, Rakitic o Sergi Roberto”. Ouest France fue más crítico al apuntar que “en su primer concurso en un partido oficial con el Barça, el joven defensor mostró una buena presencia atlética a pesar de cierta torpeza, incluida una tarjeta amarilla”.