SEZIONI NOTIZIE

Arthur: "Entiendo al Barcelona, pero para mí es un orgullo ir con Brasil"

de Stefano Bentivogli
Fuente: Marca
Ver lecturas
Foto

El centrocampista brasileño Arthur Melo afirmó este martes que es una "honra" y "un orgullo enorme" estar en las concentraciones de la Canarinha, aunque también entiende que su club, el Barcelona, defienda sus intereses durante los partidos de fecha FIFA.

"Entiendo el lado del Barcelona, pero para mí y para todos es una honra, un orgullo enorme. Conmigo no es diferente. Siempre que pueda, no voy a medir esfuerzos y voy a hacer lo posible para ir", indicó el centrocampista en una rueda de prensa en Singapur, donde Brasil jugará dos partidos amistosos ante Senegal y Nigeria.

Arthur dijo que los jugadores, a este nivel profesional, se "preparan bien" para "controlar las cargas y las horas de vuelo" y defendió a la comisión técnica liderada por el seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

"Aquí realizan el mejor trabajo posible para la salud del futbolista. Están bastante pendientes de que uno vuelva bien a su club", añadió el centrocampista de 23 años.

El desgaste físico que producen las fechas FIFA, en la que los grandes clubes europeos como el Barcelona se quedan en cuadro y sus internacionales tienen que recorrer, en algunos casos, grandes distancias, se ha convertido en un tema recurrente en las comparecencias de los pupilos de Tite.

Los 23 convocados por el seleccionador brasileño ya se encuentran en Singapur para preparar los amistosos contra Senegal y Nigeria, previstos para el jueves y el domingo venideros.

Arthur, indiscutible para Tite en el centro del campo aunque aún no ha firmado ningún tanto con la absoluta, comentó que cada vez está "sintiéndose mejor en el apartado físico, más confiado" y que, en ese sentido, se está exigiendo más para ser más ofensivo y poder marcar goles.

"Estoy ansioso por eso. Trabajando duro, dando el máximo para conseguir el gol lo más rápido posible", completó.

La selección brasileña aún no sabe lo que es ganar desde que levantó la Copa América el pasado julio frente a Perú (3-1) en el Maracaná de Río de Janeiro.

En sendos amistosos disputados en septiembre en Estados Unidos, empató ante Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), en la reedición de la final del torneo internacional.


Otras noticias
Lunes 14 Octubre 2019
22:00 Club Laporta reprocha la reacción del Barça sobre la sentencia del 'procés': "Falsea la realidad y no anuncia ningún acto de apoyo" 21:30 Primer equipo El Clásico sube de temperatura: el Madrid reforzará su seguridad tras la sentencia del procés 21:00 Club El FC Barcelona se posiciona contra la sentencia del 'Procés' 20:35 Primer equipo Umtiti ya ha entrenado con el resto del equipo. 20:30 Primer equipo FC Barcelona, negociación para renovar los contratos de Semedo y Ter Stegen 20:27 Otras Noticias “Que a nadie se le ocurra silbar al Barça, vienen a ayudar”. 20:00 Primer equipo El once del Barça con mayor valor 19:15 Primer equipo Entrenamiento del Barça con Todibo, pero sin Carles Pérez 19:00 Primer equipo Messi recibirá la sexta Bota de Oro este miércoles 18:30 Cantera Todo el mundo ya habla de Pedri, la nueva joya del Barça con el corazón azulgrana 18:00 Club Mirotic ya es el líder del Barça 17:30 Primer equipo Ya aparecen las camisetas 2020-2021 17:00 Editorial Ernesto Valverde, obligado a hacer rotaciones para ganar todos los títulos. 16:14 Primer equipo El Barcelona quiere blindar a Ansu Fati. 15:25 Mercado El Barça, a por otro Holandés. 14:30 Primer equipo Las ampliaciones de Ter Stegen y Semedo ya están en marcha 14:00 Mercado La única prioridad del Barça: un lateral derecho 13:30 Primer equipo Sin Piqué, en Eibar debería jugar Umtiti 13:00 Cantera Hiroki Abe prioriza el Barça a la Sub-21 japonesa 12:30 Primer equipo Ter Stegen, como cinco porteros blancos