El Barça ha cometido un error: dar vida al Madrid

de Giusi Zaffiro
Fuente: Marca
Vedi letture
Foto

Se desconoce si la Copa ha pasado factura al Barça, pero tras la remontada contra el Sevilla y el Clásico ha sido incapaz de ganar los dos últimos partidos, el último en San Mamés, donde no perdió seguramente gracias a su portero, que le sostuvo haciendo honor a Iribar. El colchón del Barça sigue siendo amplio, pero las dinámicas invitan a pensar, o al menos no descartar, que hay Liga.

El dato

Ha dejado escapar cuatro puntos de los últimos seis, no ha aprovechado las dos derrotas del Atlético y ha dado vida al Madrid, que de 10 ha pasado a seis en una semana, en la que por cierto los blancos no salieron derrotados del Camp Nou. Su renta con el segundo clasificado se mantiene en la misma distancia, pero ha dejado que el Madrid se meta en la pelea... Con una visita al Bernabéu en tres semanas.

El pulpo

Marc André Ter Stegen volvió a volar en San Mamés para salvar al Barça. Primero evitó lo que hubiera sido un golazo de Susaeta. Fue la segunda aproximación con peligro de Athletic (tras un remate cruzado de Yuri) y el remate del capitán rojiblanco se iba a la escuadra cuando por allí apareció el alemán para mandar a córner a mano cambiada. Pero no se quedó sólo en eso, sino que en el 80' sacó una mano de balonmano a un disparo a quemarropa de Williams. Inconmensurable Ter Stegen.

El genio

Saltó Muniain al campo y armó el taco. Sorprendente suplente, Iker hizo todo lo que no había hecho ningún león en la primera parte: asociarse, o que mejoró a cada compañero que jugaba con él. Su calidad hizo mella en la defensa azulgrana, incapaz de atarle en corto. El mejor de los suyos.

'On fire'

Semedo es otro. La línea de juego del lateral es creciente, confirmada contra el Madrid y asentada ya después de jugar en Bilbao a pie cambiado, ejerciendo de Jordi Alba, por momentos el jugador más incisivo de los azulgranas. Hasta el punto de que ahora puede disputar la titularidad con Sergi Roberto para ser el '2', e incluso liberar al canterano para jugar en el centro del campo. Al final pudo provocar un penalti, síntoma de su presencia en el partido.

De incógnito

Arturo Vidal está hibernando. El chileno no es el mismo que se reivindicó a finales de año hasta imponerse en el once. Pero tras perder el pulso con Arthurpor un hueco en la alineación, tampoco ha aprovechado la baja del brasileño en su primera ocasión. Empezó el partido con dos pérdidas de balón que hicieron torcer el gesto a Valverde y acabó siendo sustituido antes de la hora de partido, muy fuera de foco.