SEZIONI NOTIZIE

Los tres dilemas de Valverde para recibir al Manchester

de Giusi Zaffiro
Fuente: Mundo Deportivo
Vedi letture
Foto

A sólo dos días de medirse al Manchester United en busca de una plaza para las semifinales de la Champions League, Ernesto Valverde tiene ahora diversos dilemas sobre el once inicial que presentará mañana y que deberá decidir, si no lo ha hecho ya, en las próximas horas.

La primera duda es el regreso de Dembélé. El francés ha trabajado para poder reaparecer ante el Manchester y en Huesca demostró que ya está preparado para volver al once. Disputó 62 minutos, más de lo que estaba previsto, confirmando así su recuperación y sus ganas de volver a ser un actor importante en el equipo azulgrana.

Hace unas semanas, Valverde estaba convencido de la titularidad de Dembélé ante el United si el francés estaba en condiciones, pero la fragilidad física del francés y el rendimiento al alza de Coutinho en los últimos partidos hace dudar al técnico. De ahí que el brasileño descansara en Huesca, en previsión de que pueda ser titular ante el Manchester.

El gran dilema está en el lateral derecho. Sergi Roberto es a priori el titular de la plaza, pero el canterano arrastra molestias y en Old Trafford el elegido fue el portugués, que además completó una brillante actuación. Su velocidad puede resultar clave para frenar a Rashford, Martial y compañía, mientras que la presencia de Sergi Roberto ayuda a generar superioridad en el centro del campo y a controlar el partido desde la posesión.

En cualquier caso, la sobrecarga del catalán en el gemelo será determinante para decidir el lateral derecho ante el United. Como en el caso de Coutinho, Valverde también reservó a Semedo en Huesca pese a la ausencia de Sergi Roberto.

Y la última duda, a priori menor, está en el centro del campo.Arturo Vidal destacó en Huesca y aspira a la plaza de Arthur en la medular, aunque el brasileño descansó en El Alcoraz para ser titular ante el Manchester. Como diría el tópico, bendito problema para Valverde.