SEZIONI NOTIZIE

Messi, el salvador de Bartomeu

de Stefano Bentivogli
Fuente: AS
Ver lecturas
Foto

Messi, Messi, Messi, Messi... Una ocasión más, cuatro veces Messi contra el Eibar. Cuatro goles por cada una de las cuatro jornadas que estuvo sin marcar. Su quinto póker en LaLiga, aunque el más recordado fue en una noche de Champions ante el Arsenal. Su trigesimosexto hat-trick en la historia de la competición que maneja con mano de hierro hace más de una década. Pero, sobre todo, lo que más impresiona de Messi ya a estas alturas de su carrera es su manera de conducir desde el césped el estado de ánimo de un club volcánico.

Definitivamente, puede decirse que Messi ha allanado una semana dificilísima para Josep Maria Bartomeu. Primero, pacificó la reunión de los capitanes cuando el presidente trató de explicarse por el lío de las redes sociales que amenaza no sólo con adelantar el periodo electoral, sino con dividir internamente a los directivos que hasta ahora han sido afines al presidente. "Es raro", admitió el argentino en la entrevista que concedió a Mundo Deportivo. Pero él no incendió una reunión tensa. Al contrario, la aplacó. Exactamente lo mismo que en sus declaraciones, donde todos sus mensajes fueron positivos. Y luego llegó lo del partido. Cuando la grada se dividía entre los pañuelos a Bartomeu y los gritos de "Bartomeu, dimisión" y "directiva, dimisión", que a su vez eran contestados por otro sector de la grada con protestas, Messi se sacó de la chistera un gol mágico, el 1-0.

Ahora mismo en el Barça, Messi es el único que pone de acuerdo a todos. La afición fue feliz. No sólo porque sus goles terminaron con las cuitas internas. También porque demostraron que afronta en plenitud la semana más importante de la temporada, con los partidos ante el Nápoles en San Paolo y ante el Madrid en el Bernabéu. De momento, Messi ya ha evitado que de aquí al martes se hable más de la cuenta de directivos y la prioridad sea el fútbol.

Otras noticias
Martes 31 Marzo 2020
10:30 Otras Noticias El Real Madrid regatea la crisis que asolan a otros equipos 10:15 Revista de Prensa L'Equipe: " Lionel Messi le che du Barça " 10:00 Primer equipo Griezmann: "Echo enormemente de menos el fútbol" 09:45 Primer equipo Attacco di Messi a Bartomeu 09:30 Revista de Prensa Mundo Deportivo: "Acuerdo por el Barça"
PUBBLICITÀ
09:15 Revista de Prensa Marca: "El Barça está acabando con la paciencia de Messi" 08:58 Club Bartomeu: "Quizá los jugadores se han molestado por lo que dice gente que no tenía la información de..." 01:00 Primer equipo Griezmann: I miss football so much 00:01 Mercado Inter do not want to sell Lautaro Martinez to Barcelona
Lunes 30 Marzo 2020
23:30 Club Barcelona thank their players for agreeing to pay cuts 23:00 Primer equipo Former Barcelona players applaud current squad for accepting pay cuts 22:30 Primer equipo Barcelona's dressing room and board: A broken relationship 22:00 Primer equipo Messi confirms Barcelona players will take 70 per cent pay cut and takes swipe at club 21:30 Otras Noticias Juventus y Bayern, entre los otros ‘grandes’ con rebaja salarial 21:00 Ex barcelonistas Xavi, Puyol y Eto’o aplauden a la plantilla tras el comunicado de Messi: “¡Qué grandes!” 20:30 Otras Noticias Primer positivo en el Vissel Kobe de Iniesta 20:00 Ex barcelonistas Neymar asegura que cumple con las normas de confinamiento 19:30 Mercado Lautaro solo dejaría el Inter para ir al Barça 19:00 Mercado Real Betis, intento por una nueva cesión de Aleñà 18:30 Ex barcelonistas Sporting CP, Mathieu dejará el club. El Sochaux será su destino