SEZIONI NOTIZIE

Messi necesita algo mejor

de Giusi Zaffiro
Fuente: Sport.es
Vedi letture
Foto

Me cansa. Y mucho, la cantinela de algunos con preparar el Barça post-Messi. Supongo que debe ser una buena operación de marketing pero, a estas alturas, me genera cero interés. Incluso repulsa. Y seguirá siendo así a final de la presente temporada. Y el de la próxima. Son temas propios de candidatos necesitados de protagonismo, tertulianos apocalípticos o directivos que se las dan de hiperresponsables. El Barça no necesita este debate de futuro, esto es entretener ovejas, sino que precisa de otro muy diferente, más actual, de presente: Y es… ¿Cómo acompañar a Messi para ganar el máximo de títulos posibles?

Esta debe ser la obsesión del Barça y hoy en día, a las puertas de la Champions, en plena disputa por la Liga y por la Copa, nos encontramos que Leo Messi es una isla en un equipo que sufre por la banda izquierda cuando no está Alba, en el centro del campo donde hoy Xavi e Iniesta no serían titulares porque Valverde prefiere a maratonianos como Vidal en vez de otros que puedan ofrecer una mejor posesión del balón, y a un extremo como Coutinho que vive con la cabeza agachada, apesadumbrado. Messi necesita mejores socios y una mejor interpretación de sus necesidades. Si la pasada temporada, el Barça sufría con Paulinho, hoy lo hace con Vidal y con un técnico que cree que poner a un jugador físico es la única manera de encontrar estabilidad defensiva.

La temporada del Barça queda a expensas de tres jugadores porque Piqué o Ter Stegen pueden estar finos pero ellos no darán títulos sino que todo se centra en comprobar el estado físico con el que llegan a final de temporada Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez. Como no se juega como un conjunto armónico, el Barça se agarra a la genialidad de estos jugadores para decantar partidos. Todo será a cara o cruz. Hoy, el equipo no te garantiza boletos extras.


Otras noticias
Viernes 19 Julio 2019
22:00 Mercado Neymar: Barcelona up the money stakes for PSG star 19:00 Primer equipo La juve pregunta por Miranda 18:30 Mercado Neymar SR to talk with Juventus 18:00 Mercado Neymar espera novedades sobre su futuro "en dos o tres semanas" 17:30 Ex barcelonistas Rivaldo: "Con Griezmann, el Barcelona es mucho más favorito para la Champions" 17:00 Mercado Leonardo, en 2017: "El club es quien debe guiar el proyecto, no Neymar" 16:30 Primer equipo El bendito problema de Valverde en el centro del campo 16:00 Otras Noticias VIDEO - Maxi Gómez: "El Barça y el Atlético contaban conmigo, pero mi primera opción fue el Valencia" 15:30 Mercado VIDEO - Neymar, la saga continúa 15:00 Mercado “Neymar no es lo suficientemente fuerte para ser un líder” 14:30 Mercado Leonardo-Neymar, una convivencia imposible 14:00 Ex barcelonistas Belletti: “Me gustaría que Neymar vuelva al Barça” 13:30 Primer equipo Piqué, galardonado con el premio Aldo Rovira de la temporada 2018/2019 13:00 Ex barcelonistas Carles Puyol pide un sitio en el Barça... ¡de baloncesto! 12:30 Primer equipo El Barça arrancará la pretemporada el 5 de agosto 12:15 Primer equipo El Barça descarta el fichaje de un '9' 12:00 Mercado France Football: un 64% cree que el PSG no tiene otra salida que separarse de Neymar 11:45 Primer equipo ¡ Coutinho y Rakitic en venta ! 11:30 Mercado Valdés firmará este viernes por dos años para entrenar al Juvenil A del Barça 11:15 Mercado ¿ Alaba es el tapado en el lateral?