Pol Llonch: "De Ligt me dijo que espera firmar con el Barça"

de Giusi Zaffiro
Fuente: Marca
Vedi letture
Foto

Paul Llonch jugó la semana pasada contra el Ajax, pero ha sido ahora cuando han salido a la luz lo que habló el jugador español con De Ligt, el capitán del equipo holandés que ha estado en el punto de mira del Barça durante los últimos meses para hacerse con sus servicios este verano.

"Le pregunté directamente si terminaría firmando con el Barça y me dijo que esperaba eso, pero que no sabía nada en ese momento". Dijo: "Eso espero",reconoció el jugador del WIlmenn II, que ve con buenos ojos que el capitán del Ajax pueda recalar en el Camp Nou en el próximo mercado.

El español analizó la posible llegad del joven jugador a un equipo en el que las plazas de centrales no son nada fácil de cubrir. "Es incluso más joven que De Jong, tiene solo 19 años. Pero físicamente está fuerte y es sólido defensivamente.Es difícil superarlo. Está bien organizado y siempre logra cortar pases.Es un personaje especial. Ser el capitán del Ajax con solo 19 años lo convierte en un jugador diferente y creo que podría adaptarse bien en el Barça. Es cierto que podría necesitar mejorar a la hora de jugar desde atrás, pero creo que lo entenderá muy rápido ".

La titularidad con la camiseta azulgrana es el punto de discusión cuando se habla del joven jugador, más con los zagueros que tiene el Barça en sus filas: "Esa es la parte difícil. Tienes a Piqué, Umtiti, Lenglet... y son tan buenos. No sé qué pasará con Lenglet y Umtiti, pero Umtiti ha ganado la Copa del Mundo y Piqué es uno de los mejores del mundo", analizó el futbolista españo, quien señala que esa es la diferencia con De Jong. "Ahí es donde De Ligt podría no tener la misma cantidad de minutos que De Jon. Pero es una decisión para el jugador, el Barça y una cuestión de tiempo"