El entrenador del Barça femenino, Lluis Cortés ha hablado en rueda de prensa antes del choque del miércoles contra el Man City en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League: " El Man City es el equipo que juega algo más parecido a nosotros. A ellos les gusta tener el balón, el balón, incluso el sistema o los movimientos que utilizan. Una de las claves será tener el balón, controlar el juego y saber defender y estar cuando no tengamos el balón. Tenemos que ser conscientes de que nos pueden quitar el balón y tenemos que saber estar tranquilos ”.

"Los últimos partidos que hicimos fueron de una tensión competitiva brutal. Aún tienes la sensación de que por los resultados abultados no competimos durante la semana. Pero incluso competimos bien en los entrenamientos"

 "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Tenemos que ser más Barça que nunca. Tenemos que ser nosotros mismos pero teniendo en cuenta que seguro que no vamos a tener el 80% de posesión aunque lo intentaremos"

 "Tenemos que ser los dueños del balón. Tener la posesión en las zonas del campo que más nos interesan. Cualquier pérdida puede castigarnos mucho. Hay que tener en cuenta que es un partido de 180 minutos. Es muy largo. Cada error te penaliza pero cada golpe te puede dar mucha ventaja. El objetivo es cometer el mínimo de errores y el máximo de golpes ".

"El juego del Wolfsburgo nos fortalece. Toda la comunidad futbolística europea reconoció que éramos superiores. Hicimos un gran partido. Fuimos a casa y no jugamos la final. Pero nos reforzó mucho. Alexia lo comentó el otro día. No hay distancia con los grandes de Europa. El City también es uno de los grandes no lo olvidemos. Ese día no tuvimos mucho éxito pero los datos en la liga nos refuerzan que tenemos razón. Es algo que no no me hagas sufrir ".

"La Champions League es la Champions League y no hay partidos fáciles en la competición. En ninguna de las rondas. Hemos tenido la suerte de conseguir buenos resultados. Resultados en estas fases previas, pero el PSV es muy competitivo, yo estoy seguro de que estaría en lo más alto de la liga "

"City es un gran rival, está haciendo una gran temporada y proponiendo un partido muy atractivo. Vamos a ser valientes, a ser nosotros mismos y a intentar sacar los partidos. Vamos a ser inteligentes. Son 180 minutos y no podemos volvernos locos "

Sezione: Barça Femenino / Data: Lun 22 marzo 2021 a las 17:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print