SEZIONI NOTIZIE

Coutinho quiere acabar esta Champions con el Bayern

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Con el Bayern Múnich embalado para conquistar su octava Bundesliga de forma consecutiva después de haber derrotado (0-1) al Borussia Dortmund y situarse con siete puntos de ventaja a falta de seis jornadas, Philippe Coutinho sigue recuperándose de la lesión en el tobillo derecho que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente el 24 de abril. El brasileño evoluciona según lo previsto y, si no surgen contratiempos, reaparecerá en las últimas jornadas del Campeonato germano, que finalizará el 27 de junio.

Tres días después vence el préstamo del Barça pero en el club azulgrana consta el deseo tanto del Bayern como del propio futbolista de prolongar la cesión hasta que acabe la campaña oficial con la Champions League en el horizonte del mes de agosto gracias a la autorización de la FIFA en este sentido. Queda por saber quién pagaría el salario ya que no hay una instancia de un organismo futbolístico superior que haya decidido al respecto sobre los cedidos en estos casos.

Ambos clubs deberán acabar de acordar la ampliación del acuerdo que permitirá a Coutinho seguir luchando por su primera Copa de Europa. Eso sí, la opción de compra valorada en 120 millones “ya expiró” sin ser ejecutada, como dijo Karl-Heinz Rummenigge la pasada semana. El brasileño podría llegar a enfrentarse a los culés si ambos equipos cumplen el guión en la vuelta de octavos y acceden a cuartos de final. El Barça empató (1-1) en Nápoles y el Bayern goleó (0-3) al Chelsea metiendo un pie y medio en la próxima ronda.

Por tanto, en caso de cerrar el FC Barcelona un traspaso de cara a la próxima campaña con otro club con la Premier League como destino preferido del jugador, este no se incorporaría hasta que finalice el periplo continental del Bayern, aspirante máximo a la ‘orejona’ siete años después de la última con Jupp Heynckes como técnico en 2013. Los bávaros suman 17 victorias en las últimas 18 jornadas ligueras. Coutinho ha jugado siete partidos en esta Champions y marcó en el 3-1 al Tottenham en la liguilla en diciembre. Tras caer en semifinales la pasada campaña con el Barça ante el Liverpool, ahora vuelve a verse en la pugna por ella y no la quiere dejar escapar otra vez.