El que fue jugador del Barça desde 2007 hasta 2013 y secretaria técnico desde 2018 hasta 2020, Eric Abidal, ya no se calla y concede una entrevista exclusiva al diario inglés 'Telegraph Sport ' en la que cuenta muchas cosas interesantes.

El francés afirmó que propuso despedir a Valverde en diciembre de 2018 y que todo lo que pasó después con este entrenador en el banquillo, fue 'por culpa' del ex presidente Bartomeu: “En diciembre de 2018, después de un análisis completo del técnico, su plantilla y el equipo, recomendé cambiar a Ernesto Valverde. Le dije al presidente que creía que esta es la decisión que tenía que tomar ahora’. Y me dijo ‘no, no es fácil’. En cambio, tomó la decisión de renovar el contrato del entrenador dos meses después, lo contrario de lo que yo había sugerido. Por supuesto, acepté la decisión y seguí dándole al entrenador todo mi apoyo, pero fue un poco extraño para mí”.

Finalmente Valverde acabó siendo destituido en enero 2020 tras perder la Supercopa ante el Atlético y el sustituto fue Qique Setiém que no era el único nombre en la lista: "En mi lista estaban Pochettino, Allegri, Setién y Xavi. Le dije a la junta que tenía que traer el mejor entrenador que se pudiera en el mercado o sea Pochettino. Les aclaré que no había que pensar de forma política porque él antes estuvo en el Espanyol. Yo quería lo mejor y él es uno de los mejores en nuestro deporte”.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Lun 22 marzo 2021 a las 18:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print