SEZIONI NOTIZIE

Luis Figo vuelve a mostrarse crítico con el Gobierno: "La polémica ya está servida"

de Stefano Bentivogli
Fuente: Marca
Ver lecturas
Foto

Luis Figo, exjugador de Barcelona y Real Madrid, ha vuelto a mostrar su opinión crítica en Twitter al respecto de la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez.

"¡¡¡Ya van tres!!! ¿Injerencia? ¿Renovación? ¿Interés político? La polémica ya está servida", escribió el exfutbolista portugués de 47 años sobre el polémico relevo del 'número tres' de la Guardia Civil (el teniente general Fernando Santafé) por parte del ministro Fernando Grande-Marlaska en medio del escándalo por la investigación del 8-M.

En su comentado tuit Figo hacer referencia a la dimisión del DAO Laurentino Ceña y la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Con anterioridad Luis Figo mostró su indignación por la decisión del Ministerio de Sanidad de Salvador Illa de retrasar el pase de la Comunidad de Madrid a Fase 1 en su gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

"Hoy es el día de la quiniela para saber qué comunidades pasa a la siguiente fase, pero nadie sabe qué criterios hay que tener! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5... ¿Pero antes había fase 0,5? Esto es una puta ruina", compartió Figo con sus más de 1,3 millones de seguidores en Twitter.

Figo respondió con dureza e ironía a los que le atacaron en redes sociales por su crítica: "Como me gusta que aparezcan todos los haters. Tranquilos, que aquí deciden los científicos y por eso al día de hoy Espana es el país de Europa con el confinamiento mas duro y con 27.500 personas fallecidas pero parece que es para estar contentos".

Dos días después, el 17 de mayo, Figo compartió un vídeo de una manifestación a las nueve de la noche contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

El 19 de mayo Figo criticó con ironía el controvertido trabajo de campo del barómetro de mayo que publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dirigido por José Félix Tezanos: "Interesante. Le preguntaré quien ganará la Champions este año", tuiteó Figo sobre 'el CIS de Tezanos'.

Sobre la decisión de la CEOE de romper el diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez con su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral Figo tuiteó: "Esto pinta mal".

El exfutbolista portugués celebró en Twitter la decisión del Gobierno de permitir que se pudiese reiniciar la temporada de fútbol, aunque con un pellizco a Pedro Sánchez: "Sánchez anuncia el regreso de La Liga de fútbol profesional a partir del 8 de junio. ¡Por fin alguna alegría! Mejor esperar un poco a ver si no rectifica".