SEZIONI NOTIZIE

Lautaro está convencido para fichar por el Barça

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Quede claro, para que nadie se llame a engaño, que el acuerdo es con el jugador, no con el Inter que tiene firmado a Lautaro Martínez hasta 2023. Los clubs siguen negociando y el traspaso, fijado de origen en su cláusula de 111 millones, va camino de cerrarse sobre los 70 millones más un jugador. El futbolista argentino, por contra, ya lo tiene todo claro. Su firme voluntad es venirse a Barcelona y eso lo saben los dos clubs.

Javier Zanetti , argentino y vicepresidente del Inter, ha hecho cuanto ha estado en su mano para que Lautaro siguiera en Milán y eso incluye una propuesta de mejora que alcanzaba los 4 millones por temporada. Un aumento más que considerable respecto a los 2,7 millones que ahora ingresa el delantero en un contexto de régimen fiscal mucho más favorable que en España.

El dinero, siendo importante, muy importante, no lo es todo. El hecho de jugar al lado de Messi , quien le elogió en MD, y aspirar a todos los títulos habidos y por haber resulta determinante en la decisión de un profesional ambicioso. Y Lautaro , que se quedó fuera de la lista de Argentina para el Mundial de Rusia, lo es.

Ahora bien, no nos engañemos, el dinero que le ofrece el Barcelona también pesa mucho. Aquí, las negociaciones con su agente Beto Yagué sitúan el salario inicial del ariete en unos 7,5 millones. Un sueldo que iría creciendo durante los cinco años del acuerdo.

Solucionado lo referente a los intereses profesionales del jugador, que este curso ha jugado 31 partidos con su equipo y ofrece un balance de 16 goles y 4 asistencias, persuadir también al Inter será cuestión de tiempo. De la capacidad de resistencia de los italianos al desgaste que representa intentar evitar lo inevitable.