SEZIONI NOTIZIE

Neymar tensa la cuerda con el presidente del PSG

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

El PSG ha estado presionando estos últimos días a sus cracks para lograr una reducción significativa de sus salarios, después de que la pandemia del coronavirus obligara a dar por concluida la temporada. Sin embargo, los movimientos del presidente Nasser Al-Khelaifi ha provocado una fractura en el vestuario en dos grupos. Los que están a favor y los que están en contra. Neymar estaría en el segundo. Posición que ya se interpreta como una medida de fuerza para salir de París.

Según el periódico Le Figaro y que también se hace eco La Gazzetta dello Sport, la negociación ha provocado una fractura entre quienes, como el brasileño, se oponen a la reducción de los salarios y quienes, en cambio, sí serían estarían a favor de un descuento del 70%, como Mbappé. Dos grupos que en realidad están encabezados por el capitán Thiago Silva por un lado y Marquinhos por el otro.

Neymar, Silva, Cavani, Herrera y Bernat estarían, según el mismo rotativo, por la labor de cobrar lo estipulado, o en todo caso aceptar un aplazamiento, una restitución al alza una vez que la crisis haya terminado. Una estrategia inducida también con la situación contractual de Thiago Silva y Cavani, cuyos contratos expiran en junio.

Neymar, que estaría recibiendo 3 millones brutos al mes, podría utilizar esta situación para tensar un poco más la cuerda con la entidad francesa con la idea de salir del Parque de los Príncipes con destino Barcelona.

Al-Khelaifi no oculta su descontento por el hecho de que los jugadores no respondan a sus llamadas. Por ahora, los futbolistas del PSG están en paro parcial (ERTE), por lo que solo perciben el 84 % de su salario, una reducción insuficiente a ojos de la dirección, que teme que las pérdidas por el parón de la temporada alcancen los 200 millones de euros.