SEZIONI NOTIZIE

Rosell se reafirma en su versión del coste del fichaje de Neymar

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Sandro Rosell habló en el programa ‘El Món’ de RAC1 sobre diversos temas relacionados con su libro, que hoy ha presentado oficialmente. Pero además de sus vivencias en prisión, que son la base del libro, el expresidente azulgrana tocó otros temas. Uno de ellos fue el fichaje de Neymar y su coste, que tanta controversia generó en su momento y que incluso acabó judicializado.

Rosell hizo una exposición sobre los orígenes de los problemas judiciales del club y suyos desde el inicio de los mismos: “Un socio del Barça (el farmacéutico Jordi Casas) nos pone una querella de proporción indebida. Ficha a un abogado de Madrid que no puede pagar, pasa por Manos Limpias, se instala en un hotel de cinco estrellas. Se presenta en la Audiencia Nacional y le aceptan la querella. Al cabo de un tiempo lo retira porque ve los documentos que no hay nadie que haya robado. Pero la fiscalía entra de oficio. Y nos buscan por la vía fiscal, que es todo muy interpretable”. “La pregunta es quién está detrás de ello y porqué pasaba por Manos Limpias”. añadió

Entiende al club

Rosell prosiguió con su relato, admitiendo que él no hubiese aceptado el delito fiscal que aceptó el Barça para pactar, aunque dijo entender la actitud del club azulgrana y del presidente Bartomeu: “El Juez Ruz abre juicio oral porque la fiscalía le obliga a hacerlo. Acaba con un delito fiscal que el Barça acepta –yo no lo hubiera aceptado– porque es interpretativo y tienes que poner el aval. Al final entiendo lo que hace el club porque el dinero del aval era casi igual que la multa que se tenía que pagar”.

El contrato de Neymar

Sobre el contrato de Neymar, explicó que “teníamos a 20 profesionales de grandes trabajando en el contrato de Neymar... que estaba bien hecho. Y nos imputan a nosotros”. Y sobre la cuantía del mismo, Rosell sigue teniendo muy claras las cifras del mismo: “Los 40 millones de euros al padre (bono por firmar) interpretan que es salario. Y por eso hay las multas. ¿Al final cuánto ha costado Neymar? Según el juez, 17,1 millones. Para mí eran 57,1 millones”.