SEZIONI NOTIZIE

Todas las opciones de mercado de la Premier para Coutinho

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Aunque su contrato con el Barça no vence hasta 2023, Philippe Coutinho (27) busca equipo. Después de que el Bayern Múnich decidiese no ejercer la opción de compra por 120 millones de euros, el brasileño desconoce dónde jugará la próxima temporada. En el Camp Nou parece que no tiene sitio y su preferencia es regresar a la Premier League. Hay muchos clubs interesados. El Chelsea está bien situado, en Newcastle tendría a Mauricio Pochettino o Rafa Benítez en el banquillo y el Arsenal ha emergido en la puja. Mikel Arteta tiene mucho que ver. Manchester United y Leicester también suenan.

Como ya informó MD, la idea del Barça es traspasarlo, por mucho que Quique Setién le abriera las puertas asegurando que es un tipo de jugador que le gusta. Lo han tasado en 100 millones de euros que quedan por amortizar, aunque son conscientes que es poco probable que pueda llegar una oferta de semejante calibre. No quieren perder dinero en la operación, así que piensan mantenerse firmes.

El Barça no descarta quedárselo si no hay opciones interesantes después de los elogios del técnico cántabro, que le ve de interior. En oficinas no se cierran tampoco a que se vaya cedido otra vez con opción de compra para ahorrarse el suculento salario que este curso ha asumido el Bayern. Sería la solución más factible. Este planteamiento no concuerda con los intereses de Cou. El brasileño quiere sentirse jugador franquicia en un equipo, ser importante y saber que confían en él, y no estar a la sombra de otros jugadores

Su representante, Kia Joorabchian, ya ha comunicado al Barça que lo está moviendo por Inglaterra. El Chelsea es el que más se ha posicionado y responde al perfil de equipo grande que puede asumir los costes. Además, jugaría la Champions, si se mantiene en los puestos de cabeza de la Premier. Ahora es cuarto. El Newcastle es otra opción seria que se contempla. El Barça está pendiente de si se da el OK a la compra por parte de la familia real saudí y saber qué movimientos puede haber. Es un club con aires de volver a ser importante y estaría sujeto a una gran inversión. Tanto Pochettino como Benítez, en el caso de que alguno de los dos acabe dirigiendo a las ‘urracas’, le acogerían con los brazos abiertos. El argentino ya tuvo a ‘Cou’ en el Espanyol en 2012 y le quiso también el pasado verano para el Tottenham frustrándose la operación ‘in extremis’.

Las opciones inglesas

El Arsenal está tomando relieve. En los últimos días ha aparecido un interés que va cogiendo forma. Para Arteta, es un tipo de futbolista que se ajustaría a sus deseos. La manija de la negociación estaría en manos de Raül Sanllehí, el que fuera director de fútbol del Barça y que ahora desempeña el mismo cargo en el club londinense. Ya apretó al negociar con su agente el fichaje por el Barça antes de dejar el club y aterrizar en los ‘gunners’. Está también el Manchester United. Conoce bien a ‘Cou’ y estaría de acuerdo en plantearle una operación beneficiosa. El jugador también valora el potencial y la historia que arrastra pero no se ve actuando en un eterno rival del Liverpool, club al que le gustaría volver pero que no se lo plantea.

Y finalmente, el Leicester. El tercer clasificado, con colchón para regresar a la Champions, estaría dispuesto a realizar una fuerte inversión. La presencia de Brendan Rodgers, que ya le tuvo en el Liverpool, juega a favor pero no parece muy en los planes de Coutinho.