SEZIONI NOTIZIE

Tras el ‘no’ de Arthur, la Juve piensa en un viejo objetivo del Barça

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Mucho se ha hablado de los fichajes en este periodo en el que las competiciones han estado paradas por culpa de la crisis del coronavirus, pero los peces gordos siguen de momento sin moverse de sus peceras. El temor a realizar una inversión fallida está obligando a los clubs, por grandes que sean, a medir con excepcional cuidado sus pasos en el mercado de fichajes. Nadie quiere pillarse los dedos económicamente y eso, además de promover el intento de intercambio de jugadores como fórmula mercantil, empuja a los equipos a poner la lupa en aquellos talentos que, sin ser a lo mejor su primera opción deportiva, sí son especialmente interesantes en el actual contexto debido que están cerca de terminar sus contratos. En ese papel estaría la Juventus, que tras recibir un “no” de Arthur Melo a cambiar Barcelona por Turín, ha puesto los ojos en un viejo objetivo del Barça.

En ese caso está un futbolista de elevada reputación que en el pasado estuvo en la órbita del FC Barcelona, incluido un pasado reciente, sobre todo con Ernesto Valverde de entrenador. Se trata de otro medio brasileño, de perfil distinto al que representa Arthur, pero sin duda un futbolista muy competente. Tiene 30 años y acaba contrato con el Chelsea en junio. Se trata de Willian Borges,

¿Medida de presión?

No hay que descartar en absoluto que se trate de una maniobra de presión, incluso para que Arthur se decida. De momento, Tuttosport, medio turinés especializado en información de la ‘vecchia signora’, se hace eco de la información del Daily Telegraph británico apuntando a que Willian es objetivo de la Juve, pero también de equipos grandes de la Premier League como el Arsenal y el Tottenham.

Sarri ya tuvo a Willian en el Chelsea

El Chelsea entró desde hace meses en un ‘stand by’ en sus conversaciones para la renovación con Willian, jugador “al que sigue la Juventus”, tal y como coinciden las informaciones cruzadas procedentes de Inglaterra e Italia. “La irrupción de ‘gunners’ y ‘spurs’ complican el asunto”, avisó Tuttosport.

Hay otro factor importante en esta historia entre Willian y la Juve. En Turín está entrenando Maurizio Sarri, quien en enero de 2019, cuando el Barça hizo uno de sus intentos por fichar al brasileño del Chelsea, dejó muy claro el aprecio futbolistico que siente por este jugador. “Es imposible que Willian salga del Chelsea en enero, es un jugador muy importante para nosotros”, dijo entonces el actual técnico juventino. Sarri también está interesado en otro jugador que estuvo a sus órdenes en el club ‘blue’, Jorginho, a quien ve como relevo de Miralem Pjanic, el bosnio que ya lo tiene casi todo hablado con el Barça si hay acuerdo con la Juve.