El Barça ganó la final de la Copa del Rey al Athletic Club con un Lionel Messi absolutamente imparable. El capitán blaugrana, firmó un doblete para anotar el tercer y cuarto gol, levantó su primer trofeo en una final con el brazalete ("sólo" había levantado una Supercopa de España y un título de Liga), su séptima Copa y se convirtió (junto a Busquets y Piqué) en el jugador que más veces sido capaz de ganar este trofeo, empatando con el que hasta ayer lideraba esa clasificación en solitario: la leyenda del Athletic Piru Gainza

Pero esto no termina aquí: Messi, con los dos goles, se convirtió en el máximo goleador en finales con nueve tantos superando a Telmo Zarra, hasta ayer el máximo goleador con ocho; se convirtió en el primer jugador en anotar en siete finales distintas y, además, su doblete, fue el segundo en una final (el primero en la final de 2015, siempre los vascos como rival) con Telmo Zarra (Athletic) último jugador que lo había conseguido en 1950.

Título número 35 como jugador del FC Barcelona tras una noche espectacular. Los futbolistas del Athletic se volvieron locos intentando pararlo pero no lo consiguieron ni de lejos: participó en los dos primeros y firmó los dos siguientes golazos, el 0-3 con un dribbling maravilloso, pared con De Jong y pase a la red, el 0-4 el de siempre, pase atrás de Alba y para dentro.

Y Sonrió. Sonrió y un Leo tan sonriente no lo vemos desde hace unos años. Excelentes señales que nos hacen soñar cada vez más con su permanencia en Barcelona para la próxima temporada ... y por qué no para las próximas 2-3 temporadas.

Todo esto delante del Rey Felipe VI de España que, como de costumbre, fue presente en la final del que se puede considerar "su torneo" y al final del encuentro, antes de entregarle la copa a Messi, quiso felicitarle, él también sonriente, después de ver otro recital más del argentino.

Otro recital más del verdadero Rey de España que manda en su especial monarquía, junto a su FC Barcelona, imparable, desde hace 17 años. Y que, seguramente, seguirá al mando durante muchos años más.

Sezione: Opinìon / Data: Dom 18 abril 2021 a las 11:51
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print