SEZIONI NOTIZIE

Arthur, cumbres con Juve y Barça: "Que no me muevo"

de Stefano Bentivogli
Fuente: Marca
Ver lecturas
Foto

Arthur Melo sigue con su idea de quedarse en el Barcelona la próxima temporada. El futbolista lo había manifestado públicamente hace unos días en los medios de comunicación. Una vez en Italia y otra en España con el mismo mensaje de seguir en el Camp Nou.

A pesar de ello, la Juventus ha seguido insistiendo en ficharle. Una operación que habría traído a Pjanic y De Sciglio al Barcelona. Ante el interés de la Vecchia Signora, la dirección deportiva del Barcelona se reunió con el jugador. El pasado lunes, Eric Abidal y Ramón Planes se entrevistaron con el futbolista.

Arthur se mantuvo en la misma línea y así se lo dijo a ambos. Quiere seguir porque considera que deportivamente la apuesta del Barcelona es la mejor para él y que en este momento no le interesa un cambio de aires. Abidal y Planes no presionaron al futbolista.

Para el Barcelona, Arthur no supone un problema. Es un futbolista que se adapta perfectamente a las exigencias del entrenador por su técnica y dominio del balón. Es joven y tiene aún tiempo para explotar. Por otra parte, su ficha tampoco es excesiva. El Barcelona necesita reducir la masa salarial, pero hay muchos futbolistas en la rampa de salida que cobran mucho más que el brasileño.

Después de esta reunión donde el jugador dejó claras sus intenciones, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, se puso en contacto con el entorno del jugador para saber sus intenciones. Y la respuesta fue la misma. Le trasladaron que Arthur no quiere moverse de Barcelona y ahí quedó la cosa. La Juve no dio ningún paso más viendo la firme postura del jugador.

Ahora el Barcelona tendrá que buscar otros jugadores que puedan entrar en la operación para que Pjanic y De Sciglio vengan a Barcelona, pero no será fácil porque el gran objetivo juventino era Arthur.