SEZIONI NOTIZIE

Braithwaite, el revulsivo para afrontar un calendario muy apretado

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Martin Braithwaite llegó al Barça una vez cerrado el mercado de invierno, después de las lesiones de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé. La baja de larga duración del francés permitió al club hacer un fichaje fuera de plazo y el danés fue el elegido. Pero poco después de llegar se detuvo la competición y Braithwaite casi no pudo jugar con sus nuevos compañeros.

El danés jugó poco, pero dejó buenas sensaciones e incluso se le llegó a comparar con Henrik Larsson. Braithwaite, que no puede jugar en Champions, se estrenó disputando unos minutos en la goleada ante el Eibar, en la que participó activamente en dos goles, jugó también un rato en el Santiago Bernabéu y fue titular ante la Real Sociedad, en el último partido antes de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma.

Empieza ahora una nueva etapa para Braithwaite, aunque con Luis Suárez ya recuperado tendrá más complicado ganarse un puesto en el once. Pero el danés aparece como el revulsivo idóneo para las segundas partes. Es el único jugador de campo de la plantilla azulgrana que ha jugado en todas las jornadas del campeonato, entre el Leganés y el Barça,y físicamente es un portento.

Durante el confinamiento, Braithwaite ha explicado que ha hecho más trabajo físico del que ordenaban los preparadores del club azulgrana y su aportación física en este inusual tramo final de temporada puede ser determinante. Se podrán realizar hasta cinco cambios por partido y el estado de forma de los jugadores también será decisivo para dilucidar el título de Liga.

Braithwaite llega en forma, con ganas de volver a debutar como azulgrana y dispuesto a poner su granito de arena en la lucha por la Liga. La plantilla es muy corta y el calendario muy apretado, por lo que todos van a ser protagonistas. Y Braithwaite, que asume su papel de revulsivo puede ser un jugador muy útil para Setién. Ya ha demostrado que puede ofrecer rendimiento inmediato