SEZIONI NOTIZIE

Las preguntas que Arthur debe ya responderse

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Arthur Melo ha comunicado a la Juventus que no quiere ir para allá y le ha dicho al Barça, de todas las maneras posibles, que no piensa moverse de aquí. Tiene contrato y está en su derecho. Pero, si dos años después de tu rutilante fichaje te invitan a salir, es que algo no has hecho del todo bien.

Arthur llegó joven e impresionó a todos. Recibió los elogios de Messi e incluso Xavi se mostró sorprendido de lo mucho que se le podía llegar a parecer, por su forma de tocar y controlar el balón. Es, sin duda, un pelotero. Pero si tiene tan buenas condiciones, él debe ser el primero en preguntarse por qué el Barça tiene tanto interés en que sea de moneda de cambio por un jugador de 30 años como Pjani c .

Un futbolista de élite, si no puede aguantar 90 minutos, no es jugador para el Barça. En el primer año, sólo jugó 4 partidos enteros. Valverde le sustituyó en 18 de las 22 titularidades. En la 2019-20, los registros son muy parecidos, con Valverde o con Setién . Ni se ha hecho un lugar en el once, ni su rendimiento ha ido a más.

En su primer año, sufrió dos lesiones musculares y unos episodios de pubalgia que le mermaban físicamente. Esta temporada, un mes y medio de baja aquejado de nuevo de pubalgia. ¿ Arthur se queda? Pues vale. Pero tiene que dar, profesionalmente, dos pasos adelante.