SEZIONI NOTIZIE

“Sé de lo que hablo, Trincao marca diferencias desde pequeño”

de Stefano Bentivogli
Fuente: Mundo Deportivo
Ver lecturas
Foto

Francisco António Machado Mota Castr o, más conocido como Trincao, “marca diferencias desde que era pequeño”. Así lo cree José Carvalho Araújo, quien lo tuvo a sus órdenes seis años viendo su evolución en las categorías inferiores del Sporting de Braga. Trincao, extremo derecho de 20 años fichado por el Barça en enero pasado por 31 millones de euros, tiene muchas virtudes para quien fue su técnico formador y las describió en una entrevista para Maisfutebol.

“Trincao es uno de los que se notaba que marcaba diferencias desde pequeño. Ahora es fácil hablar, pero yo lo he entrenado durante seis años y se de lo que hablo”, reiteró su descubridor.

Entre las virtudes que distinguen a Trincao, Carvalho destacó una que no suele asociarse a los futbolistas que van para estrella. “Siempre mostró una enorme capacidad de trabajo, lo que le diferenciaba era la forma con la que afrontaba las cosas”, subrayó. Esa concepción del fútbol es compatible con pasárselo bien en el campo. “Para Trincao, jugar a fútbol es un placer, una alegría, y eso es fundamental. Es como jugar con amigos en la calle”, insistió.

Siete goles y nueve asistencias

Lo cierto es que la temporada que estaba firmando Trincao en Portugal antes de que la competición se parara a causa de la crisis del coronavirus arrojaba datos muy respetables: en 30 partidos, el delantero, que empezará a rodarse con su nuevo club la próxima temporada, sumaba siete goles y nueve asistencias.