Probablemente estemos viviendo el verano más duro de la historia del FC Barcelona: el del adiós de Lionel Messi. 

Al argentino, sin contrato expedir su contrato el 30 de junio, se le cerraron las puertas al club blaugrana que no pudo ficharlo por los enormes problemas económicos y eligió al PSG para continuar su carrera.

Parecía dispuesto a renovar, el jueves había vuelto a Barcelona procedente de Ibiza para firmar el nuevo contrato que le habría vinculado otros 5 años con el Barça pero todo cambió esa tarde del 5 de agosto cuando empezaron a circular rumores de una ruptura entre los dos partidos con el final trágico: el fatídico comunicado alrededor de las 19:00 que reza "Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona". Al día siguiente, 6 de agosto, a las 11:00 de la mañana Joan Laporta concedió una rueda de prensa para explicar lo sucedido y la podemos resumir con unas sencillas frases:
- " Las normas de LaLiga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen"
- " Tenemos una institución que está por encima de todos, incluso por el mejor jugador del mundo. Le estaremos siempre agradecidos".
- "Leo quería quedarse en el Barça y nosotros también.Esta negociación ha concluido sin poder formalizar los acuerdos. No tenemos margen salarial y LaLiga no es flexible en cuanto a ampliarlo".

La ducha fría para la afición blaugrana llegó anoche cuando el jeque Khalifah bin Hamad Al Thani, miembro de la familia de Nasser Al Khelaifi, anunció que las negociaciones entre Messi y el PSG estaban ya cerradas con un acuerdo que se anunciará muy pronto: 40 millones por temporada durante 2 años más opción por el tercero.

Pero, ¿qué pasó en estas 24 horas? ¿Es posible en 24 horas romper una negociación (entre Messi y Barça), anunciarlo de inmediato con un comunicado oficial, preparar para publicar de inmediato muchos videos sobre el jugador y cerrar otra negociación (Messi y PSG)? ¿Es posible que el Barça no se dé cuenta hasta el 5 de agosto de que no puede inscribir al jugador?
No, es imposible. ¿Es posible que el PSG incluso ya tenga organizada la presentación que va a ser el próximo martes y que ta tenga alquilada la Torre Eiffel?

Parece surrealista.

En 24 horas es casi imposible hacer esto. Evidentemente las negociaciones para la renovación no iban muy bien como decía el presidente Joan Laporta porque de lo contrario no tienes ya preparado un comunicado. Presidente que ha sabía que no podía inscribir al jugador desde hace meses ya que la situación económica es la misma desde hace meses.
Evidentemente Jorge Messi, padre del jugador, viendo los muchos problemas del club blaugrana, prefirió tener un plan B siempre garantizado, el PSG, con el que el acuerdo tuvo que llegar hace semanas, si no meses.

En esta historia sin sentido, todo el mundo pierde:

- Joan Laporta, que se siente culpable, ha dicho durante meses que era el único que podía hacer renovar a Messi pero en realidad no lo consiguió. No logró convencer a Javier Tebas, presidente de La Liga, de que ayudara al club, no logró convencer a los capitanes de que bajaran su salario y sobre todo no tenía un plan B.
- Pierde Mateu Alemany, el nuevo dirigente culé, que logró ceder solo Trincao y el 7 de agosto todavía hay jugadores que no cuentan para Koeman en la plantilla como Pjanic, Umtiti, Braithwaite etc ...
- Lionel Messi, el capitán, el alma de este equipo, también pierde: llegó a los 13 años y deja su club después de 21 años. El que es el jugador con más partidos jugados, el que es el jugador con más goles, el que es el jugador con más títulos....y ahora no podrá seguir escribiendo historia con esta camiseta puesta.

Leo Messi deja Barcelona y se marchará al PSG, todo organizado en tan solo 24 horas. Una historia completamente sin sentido.

Sezione: Opinìon / Data: Sá 07 agosto 2021 a las 11:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print