El Barcelona sigue perdiendo. Tras la derrota en Champions ante el Inter, el Barça pierde el Clásico en el Bernabéu. Partido casi siempre en manos de la Real que manejaba el balón y castigaba al Barça en cuanto podía. Muchos errores en defensa del equipo de Xavi que evidencian una falta de tranquilidad total. Probablemente Eric jugó su peor partido en el Barça. Errores por falta de concentración de un equipo que parecía tener una actitud sumisa desde el inicio del partido.

Los hombres en el campo puestos por Xavi tienen un enfoque equivocado del juego. Nunca han ganado un duelo, la Real siempre les ha adelantado en velocidad. Algo falla en este Barça que solo se repuso en la final con las inserciones de Ferran Torres y Ansu Fati que desplegaron lo que faltaba hasta ese momento: ganas y determinación. De hecho, el gol nació de Ansu Fati y lo remató Torres. Poco después Ansu Fati sigue cerca de marcar. El Barça cambió de marcha en ese momento pero ya era demasiado tarde.

Xavi se perdió el once inicial y tras un buen comienzo ahora parece haber perdido el control. De esta manera, Barcelona no irá muy lejos, hay que hacer algo de inmediato para revertir esta tendencia negativa.

Sezione: Opinìon / Data: Dom 16 octubre 2022 a las 18:38
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print